Babahoyo organiza su primer festival del encebollado

El encebollado, un plato tradicional de la gastronomía ecuatoriana, tendrá su festival en la ciudad de Babahoyo, donde se lo dio a conocer hace más de 59 años.

Es el primer festival que realizará la capital fluminense sobre este plato, y lo hará en honor a Agustín Andrés Calvache Álvarez, quien puso el primer punto de venta el 14 de febrero de 1960, con el nombre de ‘El Ceviche de Calvache’.

El evento se desarrollará este viernes 29 de noviembre en la terminal terminal de Babahoyo, desde las 09:00. Hasta este sitio llegarán los mejores restaurantes de la ciudad.

Violeta Cotto, primera esposa de Calvache, señaló que ha trabajado en la preparación de este plato desde el comienzo. “Cuando abrimos el primer punto de venta aquí en Babahoyo, luego íbamos a comprar pescado a Guayaquil, y así continuamos trabajando con esta tradición, tanto nosotros aquí como los otros hijos”.

Cotto vende encebollado en las calles Olmedo y Juan X Marcos. El evento es organizado por la Alcaldía de Babahoyo.

Para el alcalde Carlos German, el evento será de gran importancia para el cantón. “Nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía, es por ello que hacemos la cordial invitación a toda la comunidad para que disfruten de este delicioso plato en el Primer Festival del Encebollado, es parte de nuestra tradición y nuestro objetivo es que lo siga siendo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.