Home

From the blog

La sorpresa en el concurso Miss Perú

No hay comentarios News

Ellas tomaron la palabra. Se pusieron de acuerdo y su decisión emociona e, incluso, eriza la piel. Es que las 23 concursantes de Miss Perú 2018 decidieron cambiar el discurso y cuando el presentador preguntó por sus medidas todas ellas decidieron cambiar las cifras que describen su cuerpo por el número de mujeres agredidas o muertas en Perú por la violencia de género.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas.
ristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación de cada una de ellas que el certamen estaría dedicado este año, en cada una de sus secuencias, a enviar un mensaje en contra de la violencia que azota al país.

Durante el desfile, además, se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en el Perú.

En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer peruano ha registrado más de 6 mil casos de violencia sexual. Son 17 casos por día. Y la mitad corresponde a violaciones. También la mitad de las víctimas son menores de edad. Y durante el primer semestre del año, hubo 59 feminicidios, según cifras del gobierno. En 2016 hubo más de un centenar de casos y 222 intentos de asesinato de mujeres.

UN APORTE

Video from Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *